Nivel Inicial

EDUCACION INICIAL

En el nivel inicial promovemos los aprendizajes tempranos, fomentamos la curiosidad de los niños, los hacemos protagonistas de su aprendizaje, propiciamos una pedagogía de logro educando en positivo con el fin de poner los cimientos para futuros aprendizajes en todos los ámbitos de la persona.

Educar tempranamente supone brindar a nuestros niños una rica estimulación para que alcancen, según sus condiciones personales, buenos niveles de maduración.

Partiendo  de la singularidad de cada niño y de sus períodos sensitivos, es decir de esos momentos evolutivos privilegiados  para la adquisición  de determinados aprendizajes,  personalizamos la labor educativa y motivamos a nuestros niños para despertar en ellos el gusto por querer saber y aprender.

Nuestro proyecto educativo en el nivel inicial, esta centrado en la educación personalizada y temprana, apoyada a través de variadas estrategias metodológicas.

Circuito neuromotor, módulo de mañana: cuento, adivinanza, trabalengua y canción, audición musical; Bits de inteligencia, de lectura, de matemática; Rincones de aprendizaje; Programas de lectura, lecto escritura y eficacia visual; programa de inglés, y un Plan de Formación cuya finalidad es educar la voluntad.

El paso de los niños por el nivel Inicial  no sólo los prepara para la adquisición de muchas capacidades intelectuales sino también para el aprendizaje de habilidades sociales y la práctica de hábitos buenos de autonomía, orden , obediencia, sinceridad, laboriosidad, responsabilidad y generosidad.

Junto con los Padres, uniendo intenciones educativas, buscamos educar  con los medios eficaces para lograr niños motivados para aprender, saber y querer.

Hoy habia 4 visitantes (9 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!